Facebook lanza nuevas normas para promociones en sus páginas

Facebook ha publicado la noticia sobre el cambio en las normas sobre cómo gestionar las promociones en las páginas de fans o páginas de empresa, buscando simplificar su funcionamiento y permitiendo una mayor flexibilidad a las empresas para llevar a cabo sus lanzamientos en sus páginas.

La principal novedad es que ya no hace falta utilizar exclusivamente un app para llevar a cabo una promoción, ahora se pueden incluir en el Time Line de tu página y puedes utilizar “me gusta” como medio para ofrecer un premio a tus fans.

  • Ahora es posible llevar a cabo acciones pidiendo a los usuarios que suban contenido a la página, comentando alguna publicación o haciendo clic en “me gusta”.
  • Podemos pedir a los usuarios que compartan el contenido.
  • Y utilizar los “me gusta” como sistema de votación.

Personalmente creo que el mejor cambio es el poder utilizar los “me gusta” como sistema de votación, pues simplifica mucho las acciones que llevamos a cabo y te permite realizar una acción rápida, viral, que los usuarios compartan y a la que tengas que dedicar poco tiempo. A continuación os dejo un ejemplo de acción que hemos llevado a cabo.

Promoción 50.000 fans de ThermomixLa ventaja de poder utilizar promociones en tu Time Line es que puedes realizarlas como un simple comentario, por lo que aparecerá en los muros de tus fans y será mucho más fácil de compartir, como podéis ver en la imagen que incluyo más abajo con algunos de los resultados de la acción que llevamos a cabo. Aunque, como todo, tiene una pega: utilizar tu muro para una promoción limita mucho los objetivos de la misma. Un app te permite una mayor libertad para llevar a cabo acciones, recopilar información en entornos seguros y personalizar completamente la acción a tu empresa. Claro está, lleva más tiempo y dinero.

Fotos subidas por usuarios en la promoción 50000 fans de ThermomixHay que tener en cuenta que siguen habiendo ciertas normas que no se pueden incumplir si queremos lanzar una acción: no podemos pedir a los usuarios que se etiqueten en una foto, por ejemplo, de un producto. Aquí os dejo un enlace a las condiciones fijadas por Facebook para las páginas y un enlace descargar el PDF con las principales novedades introducidas por la empresa de Mark Zucherberg.

 

3 comentarios en “Facebook lanza nuevas normas para promociones en sus páginas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s