Recientemente Vorwerk ha publicado sus resultados financieros para el año 2015 y no han podido ser mejores, algo que me enorgullece en gran medida por considerarme parte de este equipo, ayudando desde México para lograr estos excelentes resultados.

En la información publicada por el Grupo Vorwerk (ver el informe completo aquí) Thermomix representa el 39% de los ingresos del Grupo a nivel mundial, con unas ventas totales el pasado año de 1.375 millones de euros, frente a los 920 millones de 2014, lo que representa un crecimiento anual del 49,4%.

Vorwerk Results 2015.jpg

En México también estamos logrando grandes resultados, con crecimientos anuales cercanos al 70%, por segundo año consecutivo, gracias al esfuerzo de un estupendo equipo de trabajo. Con la firme idea de seguir creciendo en los próximos años, dando la oportunidad a muchas personas en México que quieran desarrollarse profesionalmente en el mundo de la venta directa.

Pero nosotros sólo somos una parte del negocio global de la empresa. Thermomix está presente en 46 países, a través de una presencia propia o bien a través de distribuidores.

Presencia de Thermomix en el mundo

Y gracias a ello se logra vender un Thermomix cada 25 segundos en el mundo. Parece mucho, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta la cantidad de fans que tiene la marca: 1.250.000 personas que nos siguen a través de Facebook, en cualquiera de las páginas que Thermomix tiene abiertas, más que la población de Birmingham; 1.6 millones de usuarios se han registrado en nuestra comunidad de recetas, creando 22.000 recetas para deleite del resto de la comunidad; han compartido más de 250 mil post en redes sociales hablando sobre Thermomix y se pueden encontrar Thermomix sold every 25 minutesmás de 200 mil vídeos de Thermomix. Serían necesarios más de 2 años para verlos todos.

Todo esto hace de Thermomix el robot de cocina más deseado del mundo. Es más, incluso la palabra “Thermomix” ha tenido más solicitudes de búsqueda en Google que George Clooney.

Todo gracias también a un equipo de 42.000 presentadoras que desarrollan su actividad con nosotros, alrededor de 600 en México.

La nueva plataforma de recetas

Una de las grandes apuestas de Thermomix ha sido nuestra plataforma de recetas, recientemente lanzada en México. Con apenas un año de vida, cuenta ya con 1.13 millones de clientes registrados, que han activado 700.000 memorias de recetas y que disfrutan de más de 8.700 recetas con el sistema de cocina guiada. Si cocináramos una receta cada día, tardaríamos 24 años en probarlas todas.

Cooking Actions in Thermomix Platforms

 

Thermomix en México

Después de algo más de dos años trabajando con el equipo de México, los resultados que estamos obteniendo son espectaculares. Trabajando todos juntos por hacer crecer nuestro negocio estamos logrando posicionar la marca como algo indispensable en cualquier cocina mexicana.

Colaborando con infinidad de chefs y un estupendo equipo interno, estamos fomentando la gastronomía mexicana y permitiendo que se redescubra la cocina tradicional, sin olvidar las nuevas tendencias y la gastronomía de vanguardia. Siempre al alcance de tu mano… con un simple clic.

México es un país con mucho potencial, en donde esperamos seguir creciendo e incrementando nuestra presencia de marca, trabajando muy duro día a día para lograrlo.

Un comentario en “Los resultados de Vorwerk en 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s