Hace 9 años que se creó la red social Twitter, con la que millones de usuarios comparten a día de hoy información, impresiones, comentarios, fotos o simplemente lo bien que se está por la mañana tomando un café en casa.

Y es que Twitter no tiene todavía una función clara. Cada usuario lo utiliza en función de sus propias necesidades, aunque sí que comparten la necesidad de comentar con el mundo sus impresiones, ideas o estados de ánimo. A diferencia de Facebook, Twitter es más como abrir tu ventana por la mañana y decir “buenos días” a todos los que pasan por la calle. Algunos te responderán, otros ni tan siquiera te mirarán y en ocasiones hay hasta quien te responda. 

Mucho tiempo ha pasado desde que Jack Dorsey twiteara el primer comentario:

Twitter ha ido evolucionando con el paso del tiempo y los comentarios de los usuarios. Como el de Chris Messina proponiendo el uso de hastag, ahora una palabra que saben usar hasta nuestros abuelos. Poco a poco se pudo subir fotos, integrar Twitter con otras plataformas y hasta subir vídeos.

Lo que en un principio muchos pensaba que sería una moda pasajera (¿qué se podía escribir en 140 caracteres?) se ha transformado, para mucha gente, en una forma de entender el mundo. Ahora nos toca esperar que nos deparan los próximos 9.

Podéis ver el comunicado oficial de Twitter en su blog corporativo en inglés y español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s