Twitter actualiza los perfiles de sus usuarios

Hoy me he llevado una sorpresa al entrar en mi cuenta de Twitter y ver que ya era posible cambiar el perfil al nuevo diseño, hasta ahora disponible sólo para algunos usuarios, así que me he puesto manos a la obra y ya tengo configurada mi nueva imagen en Twitter.

Hace unos días el blog de Twitter publicaba que en breve sería posible cambiar la configuración de los perfiles de usuario y tener una vista mucho más parecida a nuestra página de FB. En un principio sólo estaba disponible para ciertos usuarios, pero al entrar esta mañana me ofrecían la posibilidad de activar el nuevo perfil, algo que no he dudado ni un solo momento.

nueva configuración perfil usuario en Twitter

 

Configurando el nuevo perfil de Twitter

Actualizar tu perfil al nuevo diseño es algo bien sencillo. Como se puede ver en la primera foto, veréis un anuncio en la parte superior de vuestro perfil avisando que ya está disponible esta opción. Simplemente haciendo clic sobre el botón “take a look!” se activará la nueva configuración y os permitirá personalizar vuestra foto y foto de portada.

Actualizando foto perfil y foto portada en twitter

Para aseguraros que tanto la foto de perfil como la foto de portada se suben correctamente, os recomiendo utilizar los tamaños que vienen en los avisos que aparecerán en la primera fase de la configuración. Así, para la foto de perfil Twitter recomienda un tamaño de 400 x 400 píxeles, para la foto de portada el tamaño es de 1.500 x 500 píxeles.

Nuevo perfil Twitter Jaime Porta 06

Una vez subida vuestras fotos, podéis configurar la descripción del perfil, vuestra localización, el enlace a vuestro blog personal o cambiar el color del tema escogido.

Con unos pequeños y sencillos pasos podéis comenzar a utilizar vuestra cuenta con el nuevo diseño, que quedaría más o menos como el mio (ya depende de vuestro gusto personal el hacerlo más atractivo… que os lo dejo fácil).

Nuevo perfil de Jaime Porta en Twitter

Nuevas funciones disponibles en Twitter

Las sorpresas de este nuevo perfil no acaban aquí. Con el nuevo diseño Twitter también a incluido unas nuevas funciones para que los usuarios saquen todo el potencial a sus 140 caracteres.

  • Entre las nuevas funciones  vemos cómo ahora aparecen destacados los tweets que han sido más populares, para fomentar entre tus seguidores el contenido que ha tenido mayor impacto.
  • Podemos incluir un tweet destacado que aparecerá en la parte superior de nuestro perfil, algo muy interesante especialmente para cuentas corporativas que quieran promocionar un determinado contenido.
  • Nuevo filtro para visualizar los tweets que sigues.

Los cambios son bastante significativos y son un claro guiño hacia las cuentas corporativas, pues permiten promocionar mejor las marcas, producción, ofertas y lanzamientos. Ahora nuestras promociones no se perderán en los innumerables tweets que publicamos si no que podemos marcarlos como preferentes y dejarlos fijos en la parte superior.

Destacar un tweet en twitter

La opción de incluir una foto de cabecera también es un claro ejemplo de que Twitter apuesta por las marcas y permite ahora personalizar en mayor medida los perfiles para que sean más amigables para las marcas y más atractivos para los usuarios. Aun tengo que revisar las políticas de Twitter sobre las imágenes permitidas en los perfiles, ya sea la foto de perfil o la foto de cabecera, puesto que seguramente serán similares a las publicadas por Facebook y no permitirán una publicidad directa… o tal vez sí.

Está claro que Twitter se ha actualizado y sigue apostando por dar un mejor servicio a sus usuarios y, en especial, a las marcas que al final de cuentas son quienes pagan con la publicidad esta plataforma.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s