Es posible hacer donaciones en Facebook

Al entrar hoy en mi cuenta de Facebook he descubierto una campaña de Cruz Roja para realizar donaciones a los damnificados por el tifón en Filipinas, donde puedes hacer tu donación directamente a través de tu cuenta de Facebook, bien con una tarjeta o con tu cuenta de PayPal.

Donar a través de Facebook a los damnificados de Filipinas

La verdad sea dicha, es importante que nos ayudemos unos a otros y os invito a prestar vuestro apoyo a la gente que lo está pasando realmente mal en Filipinas.

Ahora bien, ha sido toda una sorpresa descubrir que Facebook ofrece la posibilidad de realizar donaciones mediante la creación de un simple botón o “call to action”, que puede hacer cualquier usuario (claro está, tienes que ser una entidad sin ánimo de lucro reconocida) y llegar a millones de personas en un momento, gracias al gran número de usuarios que tiene esta red social. En este caso, la viralidad te permite extender mucho más este tipo de acciones solidarias y llegar de forma más rápida y sencilla a un mayor número de usuarios, pues con un simple clic puedes hacer tu donación a través de tu cuenta PayPal.

Y no es la primera vez que Cruz Roja sorprende por saberse adaptar mejor que muchas empresas y organismos públicos a las nuevas tecnologías. Hace ya tiempo escribía un post sobre el buen hacer del equipo de Cruz Roja con sus bases de datos y CRM para informar a sus donantes del mejor sitio donde ir a donar, en función de la dirección de tu casa o de la oficina.

Donar a través de Facebook a los damnificados de Filipinas

Aquí os dejo un artículo que he encontrado sobre cómo crear un botón de donaciones, pues no he tenido tiempo de comprobarlo por mí mismo.

Habría que ver si esto puede extenderse a proyectos emprendedores y aplicarse la misma estrategia del co-funding. Sería interesante ver cómo la propia comunidad puede financiar proyectos que ayuden a desarrollarla y sean los usuarios los que decidan donde invertir (donar) para ayudar a desarrollar ideas y nuevas tecnologías que logren hacer nuestra vida más fácil.

Por ahora es una herramienta muy útil para organizaciones sin ánimo de lucro que busquen fondos para financiar sus actividades y que normalmente tienen problemas para llegar a un gran número de personas. Con esta herramienta, organizaciones pequeñas y con recursos limitados pueden plantearse llegar a miles o millones de personas y pedir una cuantía menor que ayude a recibir más apoyos y, por consiguiente, más fondos.

Animo a todos a participar en esta iniciativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s