El spam llega a Whatsapp

Era cuestión de tiempo para que recibiera el primer spam a través de un mensaje de whatsapp… pues ha sucedido.whatsapp-2

Siendo sincero, no ha sido una sorpresa, la verdad, pues es algo que venía esperando desde hace tiempo a pesar de las reiteradas negativas por parte de los creadores de esta famosa aplicación ante la posibilidad de utilizarla como una herramienta de promoción. En esta ocasión, el envío lo realiza una página web que vende productos cosméticos con descuento y no parece una campaña estructurada y organizada por alguna importante agencia de comunicación. Tiene más la pinta de una acción tipo “usuario” que ha optado por incluir una serie de números en tu teléfono móvil y mandar un mensaje de whatsapp a toda su base de datos.

El problema viene por el gran número de usuarios que utilizan la aplicación a diario y que son un público muy interesante para las empresas. Y aunque por el momento no hay una forma legal de hacer publicidad a través de la aplicación, comienzan a salir soluciones más o menos profesionales que permiten mandar mensajes masivos.

Creo que Whatsapp debería comenzar a protegerse de este tipo de acciones, pues puede ser una serie amenaza para su continuidad, pues muchos usuarios podrían dejar de utilizarlo y optar por otros sistemas si se ven saturados por mensajes publicitarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s