El cuponeo en la Red

Supongo que no soy el único que es usuario de plataformas web donde ofrecen ofertas especiales y descuentos increíbles de los productos que más nos gustan, ya sean viajes, moda, restaurantes o cualquier otra cosa, desde flores a la última tecnología.

Los cupones más utilizados por los usuarios

El mundo de internet y, especialmente, las tiendas online donde encontrar ofertas de primeras marcas han logrado que el consumo de cupones por los usuarios se dispare en los últimos años. Empresas como Grupón, Atrapalo, Vente-Privee, Privalia, El Tenedor y muchos otros han logrado que nos acostumbremos a buscar las mejores ofertas antes de hacer cualquier compra. Según una encuesta publicada por Flipit el 76% de los cupones que se consumen corresponden a Viajes (29%), Moda (21%), Gastronomía (19%) y Electrónica (7%). (Accede al informe aquí)

Diferencia entre ciudades en el uso de cupones

Además existen ciertas particularidades en función de la ciudad en la que nos encontremos: en Barcelona se buscan más viajes por encima de todo, mientras que en Valencia lo que predominan son los cupones de moda y en Madrid o Bilbao predomina la gastronomía.

Si os gusta o estáis pensando en comenzar vuestra andadura por las compras online, aquí os dejo algunas de mis tiendas preferidas:

  • Privalia: para mi gusto una de las mejores tiendas online con descuentos, donde ofrecen una de las mejores experiencias cliente que he visto hasta ahora. En su última actualización, permiten comprar productos de diferentes campañas/marcas e incluso hacer búsqueda por producto (por ejemplo: polos). También ofrecen la posibilidad de descargarte su app para móviles y hacer compras online… lo cual tiene su punto pues puedes comprar donde y cuando quieras.
  • Vente-Privee: fue una de las primeras tiendas online que salieron al mercado, al menos que yo conociera, y siguien estando en primera línea. La experiencia cliente no es tan buena como en la tienda anterior, pero los productos que tienen son de primeras marcas y merece la pena tenerlos siempre en cuenta. También cuenta con un app para móviles.
  • Atrapalo: una web para buscar espectáculos como obras de teatro, musicales y también todo tipo de actividades, viajes, etc. Personalmente la utilizo más para el tema de las entradas y para ver lo que hay disponible a día de hoy en la cartelera de los teatros de mi ciudad.
  • El Tenedor: una de las mejores web para buscar ofertas y promociones de restaurantes, donde además han integrado las opiniones de los usuarios para que puedas realizar filtros y búsquedas sobre los restaurantes más valorados.
  • Restalo: es otra web para buscar ofertas de restaurantes, igualmente recomendable.
  • Sushi Shop: este es un pequeño capricho que tengo, pues me encanta el sushi, y esta cadena de restaurantes ofrece a través de su app la posibilidad de comprar sushi y recogerlo en la tienda más cercana camino de casa, para esos días que llegas tarde y no te apetece cocinar.
  • MyTaxi: es una app que comienza a verse más entre los usuarios y que te permite pedir un taxi utilizando la geolocalización de tu móvil. Los desarrolladores ha ido mejorando la aplicación y poco a poco están logrando hacer de ella una herramienta especialmente útil, donde puedes incluso seleccionar a tus conductores favoritos y pedirles directamente a ellos el servicio de recogida. Esta app permite incluso pagar con el móvil el trayecto a través de tu cuenta PayPal o también con tu tarjeta de crédito.
  • Groupon: es la tienda de descuentos por excelencia, aunque apenas la utilizo (bueno, nunca la he utilizado) porque los comentarios que me llegan de amigos y conocidos no suele ser muy positivo sobre las ofertas que se suben, ya que luego tienen problemas para utilizar los cupones que ahí adquieren. Pero no por unas pocas malas experiencias, que seguramente se  verán compensadas por otras tantas positivas, no voy a descartar de esta lista una de las principales web de cupones.
  • Booking: si lo que te gusta es viajar esta es una de las webs que no puede faltar, aquí podrás encontrar ofertas de hoteles por todo el mundo y cuenta, además, con un app para móviles y si tienes iPhone se sincroniza con tu app de “Passbook” para nunca perder tus reservas, además de permitir descargar las reservas en tu calendario de Outlook o Google Calendar.
  • Airbnb: si eres de los que busca viajes low cost, esta es una web que debes apuntar, pues te ofrece un sin fin de ofertas para “bed and breakfast”, donde puedes encontrar desde hoteles hasta gente que comparte su piso con cualquier viajero que pase por su ciudad (lógicamente, con un módico precio).

Foursqueare también entra ahora en el mundo del cupón y ofertas con descuento con geolocalización.

Desde luego hay muchas más tiendas online y seguro que cada uno tendrá sus favoritas. Por mi parte, suelo moverme por estas que aquí os expongo, pero busco de vez en cuando por nuevas webs y apps que te ofrecen descuentos intereantes y ofertas de última hora.

Si conocéis alguna web o app que os guste que queréis compartirla o que la pruebe, avisar y prometo echarle un vistazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s