Samsung permite utilizar tu móvil como segunda pantalla con SideSync

Si hace unos días hablaba de cómo las empresas comienzan a usar la tecnología y que se abría una nueva era en donde los móviles podían llegar a sustituir algún día al portátil que te dan en la oficina, leía no hace mucho un post sobre la nueva aplicación de Samsung SideSinc para utilizar el móvil como segunda pantalla y trabajar con ambos dispositivos a la vez.

Aplicación Samsung SideSync para Android

Muchas veces nos hemos visto en la tesitura de tener que cargar en nuestro móvil con información, documentos, presentaciones, etc… y siempre me he preguntado que si al igual que para el portátil hay una base donde lo puedes colocar y funciona con una segunda pantalla y un teclado tradicional, si no se podría hacer lo mismo con los móviles. En el fondo, mi móvil actual tiene más capacidad, memoria y velocidad que mi primer ordenador… ¿por qué no cambiarlo y hacer que esté todo en uno?

Samsung en esto parece que ha dado un paso adelante, al igual que ya lo hizo HP o Dell. Pero en este caso, no buscan transformar un ordenador en una tablet, sino que utilizan directamente el móvil para trabajar conjuntamente con el ordenador. Sí, lo habéis leído bien: conjuntamente. La forma de funcionar es bien sencilla (por lo menos a nivel usuario), actuando como una segunda pantalla a la que puedes acceder directamente con el ratón de tu ordenador. Parece increíble pero no lo es. Aquí os dejo un vídeo donde se puede ver.

Y ahora bien, me pregunto yo… ¿no sería posible que mi móvil fuese entonces mi ordenador portátil? Si podemos llegar a esto, por qué no prescindir del portátil y utilizar directamente los smartphones y una base donde colocarlos, permitiendo utilizar un teclado y pantalla extra, junto con el ratón de toda la vida. En el fondo es lo que hemos hecho con el portátil, que al final la mayor parte del tiempo actúa como un ordenador de sobremesa y que sólo sirve para trabajar cuándo te vas de viaje, pero luego te das cuenta que es mucho más sencillo viajar con una tablet donde puedes mirar el correo, responder a los más urgentes, trabajar sobre documentos, etc…

Sí que es verdad que la capacidad que tienen a día de hoy un ordenador, ya sea sobremesa o portátil, no la tiene un móvil… ¿o sí? Pero veremos a donde nos lleva el futuro. Dentro de nada, podremos llegar a la oficina, conectar el móvil a su base, entrar en la intranet y los documentos compartidos, trabajar en nuestras hojas de Excel… y un largo etc., terminar nuestra jornada, quitar el móvil de la base e irnos a casa con toda la información en el bolsillo. Caro está, implicaría que deberíamos trabajar con Windows 8, lo digo por eso del Office, y que sería el comienzo del fin de los sistemas operativos iOS o Android, pero esto ya lo vemos otro día.

2 comentarios en “Samsung permite utilizar tu móvil como segunda pantalla con SideSync

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s