El uso de la tecnología por los futuros consumidores

Hace unos días veía un informe sobre el uso que hacen los jóvenes de las nuevas tecnologías y concluían que pasaban directamente del portátil al móvil, sin pasar por la table.

La verdad es que tiene su lógica… la tablet viene a sustituir los ordenadores portátiles domésticos, tal y como lo usamos la mayoría de nosotros, a quienes nos gusta tener una pantalla medianamente aceptable (básicamente para ser capaces de ver algo). Mientras que los jóvenes no necesitan pasar por la tablet y van directamente a su móvil para acceder a los contenidos digitales.

Uso del iPhone por los jóvenes

Las tables, y en cierta medida los móviles, están comenzando a sustituir a los ordenadores portátiles debido al uso que hacemos de ellos en el hogar. La mayoría de los usuarios utilizan el ordenador para buscar información, conectarse a las redes sociales, leer el periódico o alguna revista, etc… cada vez son menos los que utilizan el ordenador para descargar contenido y aumentan el número de servicios que mantienen la información en la Nube, por lo que ya no tiene tanto sentido tener un dispositivo físico con un disco duro de alta capacidad.

Hace ya tiempo que Spotify a logrado ser un negocio rentable, iTunes te permite alquilar y comprar películas online, al igual que Nubeox e incluso las propias videoconsolas te permiten acceder a un montón de contenido digital, incluyendo los propios videojuegos con los que luego puedes jugar… se acabó el mundo físico.

El vinilo aun está vivo en el mundo digital

Pero esto no es el fin… no os lancéis inmediatamente a tirar todos vuestros CDs y DVD, o el disco duro que guardáis desde hace años con vuestras películas favoritas… Todo tiene su tiempo, su momento y su utilidad. No abandonaremos todavía (y creo que nunca) los dispositivos físicos que a día de hoy conocemos. Puede que evolucionen un poco, véase como ejemplo algún pendrive que tienen más memoria que el primer ordenador que tuve, pero seguiremos usándolo. Para ejemplo… estoy mirando cómo conseguir un plato de música para escuchar vinilos, pues me encanta el sonido que tiene la aguja, ese carraspeo característico que le da un toque especial y que por mucho que quieras no puede reproducir su versión digital… siempre quedaremos algunos románticos!!

2 comentarios en “El uso de la tecnología por los futuros consumidores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s