Como hacer una campaña de comunicación de un proceso de selección

¿Es posible convertir un proceso de selección en una campaña viral en Internet? Al parecer si y Heineken lo ha demostrado?

Los que piensan que la Comunicación 2.0 solo concierne al departamento de comunicación y/o de marketing de la empresa se equivocan. A día de hoy todos y cada no de los departamentos que conforman una empresa participan de una manera más o menos activa en la presencia que tiene la empresa en la Red y en su Reputación Online.

El caso es que la aportación que solía hacer el área de RR.HH. se limitaba en la mayoría de los casos a los anuncios que publicaban en Infojobs y, con suerte, a crear un perfil de la empresa en Linkedin. Pero llega Heineken y demuestra que hasta RR.HH. puede lograr transformar un proceso de selección en una campaña viral de la marca.

En el Heineken – The Candidate que han subido a YouTube presentan una acción de Brand Marketing, usando el proceso de selección para un puesto interno, con formas muy divertidas de analizar el trabajo en equipo, la iniciativa de los candidatos y su capacidad para trabajar bajo presión.

La idea no es hacer ahora que todos los procesos de selección sean así!!! Nos daría algo… Pero si demuestra que en el mundo Online todos los departamentos participan en la imagen de la empresa en la Red… Lo que también se ha llamado la Reputación Online de tu empresa. Así que da igual en que departamento trabajes, lo que hagas en la Red también afecta a la imagen digital de tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s