Nueva apuesta de Dell

Parece que Dell ha tomado la decisión de salirse del mercado de capitales y recomprar las acciones de la compañía que tenían en sus manos los accionistas privados.

Nuevo concepto de HP que une el portátil con la tabletEsta es una nueva apuesta de Dell para afrontar un futuro incierto en el mercado de los ordenadores y otras inversiones que está llevando la empresa. La apuesta de Michael Dell, con la ayuda de un fondo de capital riesgo, pretende dar más estabilidad a la empresa para afrontar los nuevos retos a los que se enfrentan, sin tener que estar pendientes de la evolución de sus acciones o de la opinión de Wall Street. También es cierto que cuenta con socios de peso, como Microsoft, en esta nueva apuesta.

Y es que la cosa no es para menos: Dell ha perdido un posición dominante en el mercado, pasando de ser el primer productor de ordenadores a un tercer lugar, por detrás de HP y de la firma china Lenovo. Además, todavía tiene que afrontar el desafío que supone el mundo de las tablets y los smartphones cuando otros competidores le llevan ya mucha ventaja.

Debemos tener en cuenta, además, que el mercado parece que está sufriendo un nuevo giro, uniendo las tables con el portátil y haciendo un híbrido que puede satisfacer tanto a las empresa (incorporan el tan querido Windows por muchos informáticos que deben mantener seguros los sistemas de las grandes empresas) como a los usuarios (que reclaman cada vez más las tables como herramienta de trabajo por su movilidad y versatilidad). Pero esto ya es otro tema que trataré de afrontar en un próximo post.

Propuesta de Samsung para uniter tablet y portátil

Veremos si con esta nueva apuesta Dell logra recuperar el terreno perdido y vuelve a ser una de las marcas que lleven el ritmo de este mercado tecnológico, últimamente tan convulso.

2 comentarios en “Nueva apuesta de Dell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s