Comunicación Online en empresas de lujo

Hay un interesante debate sobre dos campañas realizadas por Loewe y por Cartier en YouTube con perfiles claramente diferenciados.

Las empresas de lujo se apuntan también a las redes sociales y al mundo online para lanzar sus campañas de comunicación, pero como en todo con diferentes estrategias. Juzgar por vosotros mismos.

Anuncio de Cartier: 

Anuncio de Loewe: 

Desde luego la imagen ofrecida por uno y otro es bien distinta, pero también lo son los objetivos que hay por detrás. ¿Deben imponerse los objetivos ante todo?¿Vale todo en la comunicación online? No van a caer las ventas de Loewe por hacer un anuncio trendy, porque sus clientes más fieles seguramente no entren en YouTube, ¿pero cómo les ayuda esta estrategia acercarse al público joven y a qué tipo de público joven quieren dirigirse? Porque cuando este público se acerque a una de sus tiendas a comprar, sí se cruzará con sus clientes habituales y es donde se verá realmente si la nueva estrategia de rejuvenecimiento de la marca está funcionando.

4 comentarios en “Comunicación Online en empresas de lujo

  1. Según la AERCO (Asociación Española de Responsables de Comunidad) es aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. Una persona que conoce los objetivos y actuar en consecuencia para conseguirlos.

    1. Supongo que te refieres al Community Manager ¿verdad? Deberías añadir, aunque no sé si le corresponde al CM o a un puesto de jerarquía superior, rentabilizar la presencia de las marcas en las redes sociales y en la Red en general, es algo que no siempre se tienen en cuenta, sobre todo porque aun no se tiene muy claro cómo medir los resultados del social media.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s