Google personaliza sus búsquedas con las redes sociales

Recientemente leo que Google pretende personalizar (si no lo hace ya) las búsquedas que realizamos a través de su buscador, incluyendo cada vez más las redes sociales.

Poco a poco Google pretende incluir en sus resultados de búsqueda contenidos publicados en las redes sociales, especialmente aquel contenido subido por los usuarios en Google+, con lo cual nuestras búsquedas pueden transformarse en resultados más “sociales”.

El problema viene con la protección de la privacidad que esto supone. En principio nos puede gustar que Google nos ofrezca resultados personalizados, para darnos justo lo que estamos buscando, pero para lograrlo es necesario almacenar mucha información sobre lo que hacemos en la Red. El propio Chrome aporta a Google mucha información sobre lo que hacemos, cómo nos movemos por la Red, qué buscamos, etc.

No es un tema que carezca de importancia. ¿Hasta qué punto estamos dispuestos a que una empresa tenga conocimiento sobre nuestros hábitos de consumo, qué páginas visitamos y, en el fondo, controle tanta información de carácter personal a cambio de darnos los resultados de búsqueda más ajustados a nuestras preferencias.

4 comentarios en “Google personaliza sus búsquedas con las redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s