Gestiona tus claves online

Repasando mails que me habían enviado hace tiempo, encontré uno de una amiga sobre la gestión de nuestras claves en el mundo digital que me hizo mucha gracia entonces y lo ha vuelto a lograr ahora.

Nuestro mundo es a día de hoy principalmente digital. Con esto no quiero decir 2.0, sino que simplemente estamos rodeados de dispositivos digitales y muchos de ellos nos piden una contraseña para acceder: desde el móvil, tu cuenta de correo, el ordenador de la oficina, las tarjetas de crédito… hasta mi maleta tienen un cerrojo con código (eso sí… manual).

Dejando atrás lo gracioso de esta viñeta, recordar todas las claves que usas puede llegar a ser complicado, sobre todo cuando debes crear nuevas cuentas en plataformas y/o servicios pero que luego no vuelves a utilizar o tardar mucho en volver a visitar.

Gestionar tus claves a través de una fórmula o ecuación, que puedas recordar fácilmente pero que genere claves diferentes para cada sitio, es un buen sistema. Pongamos un ejemplo:

Ejemplo de formula para claves:

“nombre del perro + nº de hijos + la quinta letra de la web que visitas + la fecha de tu aniversario (que así, de paso, la recuerdas y no te metes en líos)”

De este modo, si tu perro se llama Ruffus, tienes tres hijos, estás tratando de entrar en Facebook y te casaste un 29 de febrero, tu clave podría ser “ruffus3b2902

Este es un pequeño truco pero muy efectivo. Ahora bien, es recomendable escoger parámetros que varíen poco en el tiempo. Si te casas muy a menudo, puede que la fecha de tu aniversario no sea una buena herramienta para recordar tus claves!!

Un comentario en “Gestiona tus claves online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s