El comercio electrónico en España

Las empresas españolas se han lanzado a Internet para superar la crisis económica y el comercio electrónico en España está creciendo año tras año.

Hace un par de días publicaba un post sobre el estudio encargado por Google sobre el comercio electrónico en España, y es que parece que las empresas se apuntan al mundo 2.0 para superar la crisis y mejorar sus ventas a través de los canales digitales.

Los clubes de venta, como Vente-Privee o Privalia, entre otros, son los que concentran mayor número de ventas online, fundamentalmente porque se comportan como un gran almacén que ofrece múltiples productos y marcas para los consumidores, además a precios preferentes.

Como muchas veces he dicho, el mercado online no se diferencia mucho del mundo Offline, de modo que la gente prefiere los portales donde pueden encontrar mayor número de marcas, ofertas, promociones y descuentos en un mismo sitio.

Por ahora, las marcas de moda están optando por ofrecer sus propias tiendas online. Algunas empresas lo usan como apoyo a su venta tradicional a través de sus tiendas físicas, destacando Zara y Kiabi que se reparten más del 60% de este mercado; otras, sin embargo, optan por centrar todos sus esfuerzos en el mercado online (un 9% del total), donde destacan La Redoute (53% de cuota de mercado) y Vertbaudet (19% de cuota de mercado, muy destacable cuando es una tienda de ropa de bebés).

El mundo online está cada vez más presente y las empresas comienzan a tomarse en serio este mercado. El volumen en ventas ya asciende a miles de millones de euros y es algo que no se puede dejar de lado.

Un comentario en “El comercio electrónico en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s