Evolución de las redes sociales

Hace poco me ha llegado el último informe del Observatorio de Redes Sociales, realizado por the cocktail analysis, donde publican una comparativa sobre el uso y estado de las redes sociales en nuestro país.

Aunque intentaré entrar en más detalle sobre el estudio y lo que se dice en el mismo, por ahora simplemente quiero llamar la atención sobre una comparativa sobre los usuarios que tiene cada plataforma, el uso que hacen y su pertenencia a las mismas.

 

A primera vista, aparecen Facebook y Tuenti como los grandes triunfadores, con un incremento del número de usuarios que se repite tanto en 2009 como en 2010.

Tras este primer vistazo, podemos ver como Facebook aumenta considerablemente el número de usuarios y muy poco el número que tiene un perfil al que no atiende o lo ha abandonado. Por el contrario, Tuenti ha tenido un menor incremento pero ahora son más los usuarios que han abandonado la plataforma, recientemente adquirida por Telefónica. La parte positiva, el camino por recorrer de Tuenti es aun grande y tiene margen de maniobra, sobre todo si cuenta con el respaldo de un grupo como la empresa de telecomunicaciones.

Linkedin y Twitter siguen su propio camino de progresión, ganando y perdiendo usuarios por igual, pero con mucho potencial.

Espero tener algún tiempo libre estos días para poder indagar un poco más en el estudio y sacar conclusiones sobre, ya no solo exclusivamente las plataformas de siempre (Facebook, Twitter, Tuenti…) sino también hablar sobre el uso de Flickr, Xing, YouTube… Por ahora sólo puedo hacer esta breve introducción.

4 comentarios en “Evolución de las redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s