Como puede cambiar tu vida un código Bidi

Hay días en los que me sorprende como la tecnología llega a nuestras vidas, sin que nos demos cuenta, y parece que no cambia nada y lo cambia todo.

Hace muy poco, viajé con la empresa Luftansa a Düsseldorf. A la hora de comprar el billete, no me sorprendió demasiado poder hacer el check-in directamente online. Otras compañías, sobre todo las low cost, ya utilizan este sistema. Ofrecían la posibilidad de imprimir la tarjeta de embarque, mandarlo por SMS o recibirlo por correo electrónico.

En mi caso, opté por el mail, mucho más correcto y adecuado para todo un fan del mundo 2.0. A los pocos segundos recibo, tal y como estaba esperado, un correo de Luftansa con mi tarjeta de embarque, pero, para mi sorpresa, es un simple mail con un par de líneas y un archivo adjunto. Al abrir el archivo adjunto descubro un código Bidi o código QR, utilizado desde hace poco por los terminales Blackberry más nuevos para conectarse dos usuarios a través de su sistema de messenger.

Así que salgo para el aeropuerto con mi tarjeta de embarque transformada en código Bidi, un poco escéptico debo reconocer y, por primera vez desde hace tiempo, con la sensación de tener una cara de un verdadero inmigrante digital. Llego al control del aeropuerto y, mientras todo el mundo entrega su tarjeta de embarque, muestro mi móvil y me dejan pasar (eso sí, tras comprobarlo en un lector preparado para la ocasión), así, sin más… así de sencillo. Con el pánico que he tenido yo siempre a dejarme los billetes olvidados en casa!!

Y es que muchas veces no paramos de hablar del mundo 2.0, de lo que implica la era digital, de lo que supondrán las nuevas generaciones de nativos digitales para nuestra vida diaria, etc. Pues todo lo que escribimos en nuestros blogs, páginas webs, etc… se resume, en parte, en el simple hecho de llegar al aeropuerto y que tu tarjeta de embarque se haya transformado en un dibujito de cuadros blancos y negros, mediante el cual puedas recorrer el mundo sin más documentos que tu móvil.

Moraleja: ahora más que nunca recuerda cargar siempre tu móvil antes de viajar y llevar el cargador siempre contigo, o una batería de repuesto!!

Bienvenidos al mundo 2.0!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s