El nuevo Twitter

Ya llevamos varias semanas con el nuevo diseño que ha creado Twitter para los perfiles que mantenemos en su plataforma, por lo que podemos empezar a valorar nuestras primeras impresiones.

En primer lugar, hay que recordar que seguimos limitados a 140 caracteres, lo que a la larga siempre resulta un poco corto cuando quieres comunicar algo a través de un Twitt. Y es que la popularización de Twitter ha hecho que mucho tengamos que reciclar nuestro lenguaje para poder lanzar mensajes llamativos en tan pocos caracteres, cuando, en muchos casos pretendes incluir un enlace a algún sitio web (normalmente el tuyo, claro).

Por lo que he podido ver, aparte del nuevo diseño, Twitter nos permite ahora ver con mayor facilitad el impacto que han tenido tus twitts en la Red, estar al día de lo que se cuece por la nube, ver el historial de los twitts y una pre visualización de los perfiles… entre otras cosas.

La mayoría de los cambios son simples adaptaciones a lo que ya venía sucediendo en la Red. El propio Google incluye ahora previsualizaciones de las páginas web que aparecen en los resultados de búsqueda y WordPress lo ha hecho desde hace ya bastante tiempo.

 

 

Sí resulta ahora más cómodo ver el historial de Twitts y reTwitts… lo cual ayuda bastante cuando quieres ver la conversación que han mantenido sobre un determinado tema con otros usuarios. Pero como, en mi caso uso Hootsuite, ya podía hacerlo antes.

En resumen, los cambios de Twitter están bastante bien, aunque no resultan ninguna novedad real, simplemente se han adaptado (esta vez con bastante premura) a lo que ya se estaba urdiendo en la Red. En mi opinión, me han gustado los cambios… aunque, como cualquier otro communtiy, agradeceríamos más de 140 caracteres. Pero eso, mucho me temo, es pedir demasiado.

3 comentarios en “El nuevo Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s