Google sigue siendo el principal motor de búsqueda

Sigo viendo estadísticas sobre los motores de búsqueda y me queda claro que Google sigue siendo el número uno en cuanto a motores de búsqueda se refiere.

Parece ser que los esfuerzos de Microsoft, Yahoo y otros no hace mucha mella en los usuarios que siguen contando con Google para realizar sus búsquedas por Internet. Eso sí, por los datos que me llegan, Bing comienza a ser el segundo motor de búsqueda, aunque muy lejos de Google, desmarcándose de Yahoo.

Hasta la fecha, Google sigue siendo el buscador escogido por cerca del 90% de los usuarios (uniendo Google en Español con el Google internacional). Bing apenas sí alcanza el 3%, que si se une con Windows Live Search, ofrece una cuota de mercado a Microsoft del 5%. Yahoo sólo alcanza el 1,65%, lo cual le deja muy por detrás del resto de navegadores.

Claro está, estos datos no dejan de ser simples datos de las webs que manejo, por lo que pueden variar en referencia a la tendencia general de los usuarios, aunque no creo que varie mucho.

En lo referente a Yahoo parece que está perdiendo la carrera con Bing por ser el segundo buscador, aunque no tengo muy claro que, por lo menos por ahora, sea significativa la diferencia entre ser el primero o el segundo.

Algo parecido sucede con los navegadores, donde IE sigue manteniendo una posición dominante, pero perdiendo posiciones frente a Firefox y Chrome.

Un comentario en “Google sigue siendo el principal motor de búsqueda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s