Internet Explorer pierde cuota y Chrome crece poco a poco

Aunque todavía la mayoría de usuarios sigue usando por defecto el Internet Explorer, vemos como va perdiendo cuota de mercado frente a Firefox y recientemente frente a Chrome.

Y es que parece que el navegador de Google está tomando fuerza, aunque todavía sigue siendo un navegador de tercer orden (a la altura del Safari).

A lo largo del 2010, Firefox se ha estancado y es el Chrome el que parece que toma usuarios prestados al IE. Aunque todavía está lejos incluso de Firefox, la tendencia al laza es clara desde comienzos del año. Por ahora no parece que halla cambios importantes en el mundo de los navegadores, sí vemos como se avecina una lucha por el segundo puesto entre Firefox y Chrome.

Desde mi punto de vista, y tras estar usando ambos navegadores por una temporada, veo que Chrome tiene la ventaja de contar con el principal buscador como valedor. Las herramientas SEO que ofrece Chrome parecen mejorar con creces las ofrecidas por Firefox (ni entro a valorar el Explorer por diversos motivos que si me pongo a explicarlos aquí, no termino en todo el día) por lo que he comenzado a contar más con el primero que con este último.

No obstante, IE sigue siendo el escogido por el 70% de los usuarios, Firefox por el 20%, Chrome por algo más del 5% y Safari por un 3,5%. Aunque queda mucho para ver qué navegadores se posiciona mejor, aunque creo que le queda mucha vida al IE… veremos cómo queda el segundo puesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s