Conexiones moviles y el iPad

Viendo algunas estadísticas web, me llamó la atención en primer lugar el número de conexiones que había desde terminales iPhone.

La verdad es que ya sabía que la mayor parte del tráfico que hay actualmente con terminales móviles se produce con iPhones (entre el 75% y 80%).

Al final, volvemos al debate de siempre: iPhone o no iPhone. Realmente, sigo pensando que todos los productos de Apple son algo más y en lo referente a los iPhone (y ahora iPad) son más juguete que teléfono.

Las últimas estadísticas que he podido ver indican que un 25% de las conexiones con terminales móviles ya se producen con un iPad. Algo sorprendente si pensamos que este es el último lanzamiento de la marca de la manzana. De modo que se confirma la utilidad del iPad como una herramienta para navegar por la Red de forma cómoda y sencilla, lo que se ha servido en muy poco tiempo para plantearse como una verdadera alternativa a los portátiles y ebooks que muchos tenemos en casa simplemente para conectarnos al Facebook.

Claro está, el iPad no puede (por ahora) utilizar programas como Ares, Bittorrent, etc… que es para lo que muchos tienen tanto ordenador como Internet en casa. Pero, primero, tiempo al tiempo y, segundo, no debemos poner en duda toda la maquinaria Apple para ofrecer servicios de calidad a precios más que apetecibles, por lo que es de esperar que en breve el iTunes Store se convierta en el primer distribuidor mundial de películas.

Lo dicho, tiempo al tiempo, pero las estadísticas ya están aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s