Heineken y el marketing parasitario

A través del twitter de Giancarlo C. Bianco he podido ver un ejemplo de marketing parasitario, con una campaña de Bavaria (una marca de cerveza) versionando el famoso anuncio de Heineken.

La verdad es que la idea es muy graciosa y dentro de lo que puede hacerse con eso del denominado marketing “parasitario” es un de los mejores ejemplos pues no llega a hablar mal del producto, ni decir que el otro es mejor… simplemente queda como una simple broma. Podemos poner otros tantos ejemplos que han intentado usar este tipo de marketing “comparativo” (sin mirar a ninguna marca) que no terminan de encajar en nuestro mercado. Sin embargo, el uso del sentido del humor, la broma sencilla y carente de crítica, parece que obtiene una mejor aceptación por parte de los usuarios que hacen de estas campañas verdaderas campañas virales.

Deberían tenerlo en cuenta algunos anunciantes.

Para los que en su momento no visteis el anuncio de Heineken, aquí os pongo el vídeo.

Y aquí tenéis el anuncio de Bavaria…

Simple y divertido a la vez.

3 comentarios en “Heineken y el marketing parasitario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s