iAd de Apple: un nuevo reto para la publicidad en el móvil

El anuncio de Apple abre un nuevo camino para la publicidad en el móvil. Con iAd han vuelto a lograr que nos replanteemos la forma que tenemos de ver nuestros terminales y transformarlos en cada vez más una herramienta de compra.

Como siempre, Apple pone a disposición de los desarrolladores todo su soporte para gestionar y almacenar las Apps, ofreciendo una rentabilidad considerable por ofrecer estas aplicaciones al universo iTunes Store unido a los anuncios gestionados por la marca de la manzana.

Como siempre, este anuncio no se queda ahí. Por lo visto, mediante el iPhone o el iPad puedes gestionar tu compra y, usando la geolocalización, ver la tienda más cerca, que te lo envíen, etc.

Este sistema permite a los desarrolladores de aplicaciones seguir generando apps a precios muy reducidos (por no decir gratuitos) y obtener unos ingresos gracias a la maquinaria y al gran número de usuarios gestionados por Apple.

La empresa americana ha demostrado con creces que sabe genera dinero, por lo que es de esperar que muchos desarrolladores se esforzarán por implementar aplicaciones cada vez más elaboradas a fin de conseguir volumen de descargas y obtener, de este modo, ingresos mediante la publicidad.

Esto no deja de ser un modelo que ya hemos visto con los blogs personales y el uso del Adwords. Ahora Apple se apunta al carro y espera lograr con esto no solo ganar dinero, sino mejorar las aplicaciones que se suben a su plataforma y transformar la forma que tenemos de ver la publicidad a través del móvil.

Un comentario en “iAd de Apple: un nuevo reto para la publicidad en el móvil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s