El uso que hacemos de Internet

De vez en cuando nos llegan estudios que nos dicen lo que hacemos y dejamos de hacer en relación con la Red, las redes sociales y, en general, con todo lo que tiene que ver con el mundo online.

Hemos visto artículos que hablaban sobre el tiempo que “pierden” los empleados actualizando su perfil en Facebook o sobre lo que ha ganado DELL a través de Twitter. Últimamente, aparecen indicadores que indican el cambio de tendencia en los usuarios, quienes comienzan a buscar más información a través de las redes sociales que mediante otros medios.

En el estudio de IAE comentaban que más del 80% de los usuarios entran en los buscadores al menos una vez al día, el 60% lo hace también con las redes sociales (el Farm ha hecho mucho por el Facebook…) y sólo un 40% lo hace en periódicos digitales.

De estas estadísticas podemos confirmar que nos mantenemos más informados con los links y comentarios que hacen nuestros amigos en su perfil de Facebook o Twitter, que entrando en la web de algún medio online.

¿Supone esto la desaparición de las RSS?¿Debemos cambiar de nuevo nuestra estrategia y generar como locos perfiles en las redes sociales? Sinceramente, no.

Las tendencias nos indican que la gente se mantiene informada mediante el intercambio de links y comentarios (realizas un tweet con un link interesante y tus followers hacen un retweet), pero alguien tiene que buscar ese link y comunicarlo.

En los tiempos que corren, lo que se espera de nosotros es que facilitemos información útil para los usuarios… nuestros usuarios. Ya se encargarán ellos de reenviarlo y distribuirlo por la Red. Debemos centrarnos en lo que somos buenos y sabemos hacer para que nuestros clientes y clientes potenciales (lo que ahora llamamos fans) nos tengan en cuenta y sigan nuestros comentarios, tweets y demás.

Por otro lado, cada vez en más importante permitir que nuestro contenido sea indexable y fácilmente exportable a cualquier medio, red o plataforma.

Si antes decíamos “si no estás en la Red no existes” (después lo aplicamos a las redes sociales) ahora decimos “si no se te puede indexar, no existes”.

Ahora, si vas a una web te sorprendes si no ves el icono para mandar la información a tu perfil de Facebook o Twitter. Los más aventajados hasta incluyen Meneame o Del.icio.us.

Parte de nuestra estrategia de comunicación online se sustenta en la facilitar a los usuarios poder distribuir nuestra información por la Red sin ningún tipo de problemas, ya sea una URL, un texto, una imagen, un comentario, un video… y así podríamos seguir…

Red sin ningún tipo de problemas, ya sea una URL, un texto, una imagen, un comentario, un video… y así podríamos seguir…

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Hemos visto artículos que hablaban sobre el tiempo que “pierden” los empleados actualizando su perfil en Facebook o sobre lo que ha ganado DELL a través de Twitter. Últimamente, aparecen indicadores que indican el cambio de tendencia en los usuarios, quienes comienzan a buscar más información a través de las redes sociales que mediante otros medios.

En el estudio de IAE comentaban que más del 80% de los usuarios entran en los buscadores al menos una vez al día, el 60% lo hace también con las redes sociales (el Farm ha hecho mucho por el Facebook…) y sólo un 40% lo hace en periódicos digitales.

De estas estadísticas podemos confirmar que nos mantenemos más informados con los links y comentarios que hacen nuestros amigos en su perfil de Facebook o Twitter, que entrando en la web de algún medio online.

¿Supone esto la desaparición de las RSS?¿Debemos cambiar de nuevo nuestra estrategia y generar como locos perfiles en las redes sociales? Sinceramente, no.

Las tendencias nos indican que la gente se mantiene informada mediante el intercambio de links y comentarios (realizas un tweet con un link interesante y tus followers hacen un retweet), pero alguien tiene que buscar ese link y comunicarlo.

En los tiempos que corren, lo que se espera de nosotros es que facilitemos información útil para los usuarios… nuestros usuarios. Ya se encargarán ellos de reenviarlo y distribuirlo por la Red. Debemos centrarnos en lo que somos buenos y sabemos hacer para que nuestros clientes y clientes potenciales (lo que ahora llamamos fans) nos tengan en cuenta y sigan nuestros comentarios, tweets y demás.

Por otro lado, cada vez en más importante permitir que nuestro contenido sea indexable y fácilmente exportable a cualquier medio, red o plataforma.

Si antes decíamos “si no estás en la Red no existes” (después lo aplicamos a las redes sociales) ahora decimos “si no se te puede indexar, no existes”.

Ahora, si vas a una web te sorprendes si no ves el icono para mandar la información a tu perfil de Facebook o Twitter. Los más aventajados hasta incluyen Meneame o Del.icio.us.

Parte de nuestra estrategia de comunicación online se sustenta en la facilitar a los usuarios poder distribuir nuestra información por la Red sin ningún tipo de problemas, ya sea una URL, un texto, una imagen, un comentario, un video… y así podríamos seguir…

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