Dónde trabaja un community manager

Hace unos días lanzaron en Linkedin una encuestra sobre dónde debe desarrollar su función un Community Manager, si dentro de la empresa o fuera.

La inmensa mayoría de los encuestados opinan que el Community Manager tiene que estar dentro de la organización de la empresa (un 73%).

Ya lo he comentado en varias ocasiones. Las empresas deben entender que la comunicación online, donde desarrolla su labor el Community Manager, es un nuevo canal que debe ser usado para alcanzar los objetivos globales de la compañía. No es simplemente crear una página en Facebook y un perfil en Twitter para chatear con amigos y afines.

La estrategia en Social Media (donde el puesto de Community Manager es fundamental) es importante para cualquier empresa que se plantea el futuro cercano con garantías. La Red se ha transformado en uno de los principales canales de comunicación e interacción entre consumidores, usuarios, clientes o como queramos llamarlo.

Hace no mucho nos sorprendía que DELL ganaba millones de dólares a través de su canal en Twitter. En España, es Telepizza quién está apostando por el Social Media para lanzar sus productos y promociones, demostrando que se puede ganar dinero con una buena estrategia en las redes sociales.

Es por esto que el Community Manager debe estar integrado en la estructura de la empresa. Podemos externalizar este servicio, sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de las empresas en España son PYMES y no cuentan con una amplia estructura que soporte un nuevo roll o puesto en la empresa. Pero, en este caso, la comunicación tiene que ser fluida y la estrategia muy clara, marcando bien los objetivos que queremos lograr con nuestras acciones en social media.

6 comentarios en “Dónde trabaja un community manager

    1. Muchas gracias por el link, me lo habían pasado desde AERCO hace un tiempo, pero así queda disponible para quien quiera descargárselo. Es un buen estudio y AERCO está haciendo un gran trabajo para definir y dar a conocer la figura del Community Manager.

      1. Sí, la verdad es que es un estudio muy bueno..
        yo hago con ellos el curso de CM en Madrid de la semana que viene🙂
        Sabes de algún otro parecido? Alguna recomendación?
        Gracias Jaime!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s