IBM lanza un nuevo sistema de analitica de social media

Parece ser que IBM ha lanzado la mercado un sistema para realizar análisis sobre las impresiones de los consumidores sobre diferentes marcas y productos.

La primera noticia viene de Mashable y de ahí a la propia web de IBM y su nuevo sistema, al que han llamado SPSS Modeler Professional.

La idea es analizar comentarios, nombres e incluso emoticonos para realizar un proceso de data mining y obtener unas tendencias de los consumidores y sus impresiones sobre determinados productos o marcas, para ampliar los análisis que ya se realizan mediante la implantación y gestión de los CRMs.

Con este nuevo  sistema, IBM pretende hacer mucho más sencillo realizar los análisis de seguimiento y, al mismo tiempo, que sea más fácil para los departamentos de marketing y comunicación de las empresas analizar los resultados y los algoritmos utilizados para obtener las estimaciones y resultados.

Fuente Mashable.com

Os recomiendo echar un vistazo al video que han realizado para entender mejor el SPSS Modeler.

Por fin parece ser que comienzan a haber herramientas que permiten mantener un mayor control sobre las acciones que se llevan acabo en Social Media y nos permitirá, en breve, poder evaluar y valorar el coste que implican para nuestras empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s