Estado de la Social Media

Aunque en esto de Internet las cosas evolucionan muy rápido, los resultados de un análisis publicado por IAB Spain sobre la realidad de las redes sociales en noviembre del año pasado.

Un dato curioso es que el 61% de los usuarios de redes sociales, entran en ellas una vez al día y el 84% más de una vez a la semana.

Cuánto usamos las redes sociales

De entre todas las redes sociales, Facebook es la más destacada y me parece curioso el dato que más del 80% de sus usuarios le dedica al menos 1 hora a la semana, casi un 40% más de cuatro horas y un 6% casi dos horas de media diarias.

El principal motivo por el que usamos las redes sociales son personales. De ahí la diferencia entre el número de horas que dedicamos a Facebook frente a Linkedin. Entre los motivos destaca el uso de los juegos o aplicaciones que llenan estos días las redes sociales ¿quién no se ha enganchado a alguno de estos juegos alguna vez? y que sobre todo lo usamos para mantener el contacto con los amigos.

Cuantas horas dedicamos a la semana a las redes sociales

Algo que no cambia con el tiempo (por lo menos en referencia a otros estudios publicados previamente) es que nos siguen gustando las fotos que cuelgan nuestros amigos y cotillear: entre el 50 y el 60% actualiza su muro y realiza comentarios frecuentemente y más de un 40% actualiza sus fotos.

Pero lo que sí me ha llamado la atención y tiene relación con algunos estudios que hablaban sobre el coste de las redes sociales en las empresas, es que la mayor parte de los usuarios suele conectarse en casa (un 87%) en vez de en el trabajo (un 17%).

Una nota curiosa: sólo el 5% de las conexiones se realizan a través del móvil… aunque es algo que va creciendo.

2 comentarios en “Estado de la Social Media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s