La realidad aumentada en la publicidad

Comienzan a verse campañas en publicidad que usan la realidad aumentada como herramienta de comunicación viral.

En este caso, la marca de coches alemana BMW ha lanzado una aplicación que te permite jugar con su nuevo modelo Z4 a través de tu pantalla del ordenador, una web cam y tu propia mesa.

En muchos casos, las realidad aumentada no deja de ser un mero juguete a la hora de comunicar algo, pero es una buena forma de llegar a tu público objetivo, dentro de una estrategia de comunicación 2.0, buscando las acciones virales de la propia Red.

Seguramente, en pocos años veremos como la realidad aumentada nos permite llevar acabo campañas de marketing mucho más complejas, incluyendo gincanas que impliquen a los clientes en algún tipo de actividad, pudiendo probarse ropa o complementos, etc.

Por ahora, conformaros con lo que ha hecho BMW y disfrutar de una curiosidad más de la Red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s