El iPad cada vez más cerca

Durante estas vacaciones pude hablar con un buen amigo, fan acérrimo de Apple, que me contaba como esta esperando ansioso que le llegase su nuevo iPad.

Por lo que hemos podido ver en las noticias, no ha sido el éxito abrumador el iPhone, pero sí ha sido un gran éxito por parte de Apple su nuevo iPad. Incluso me sorprendió el ver el otro día, mientras desayunábamos en un bar cercano, que el ABC ha lanzado su propia aplicación para iPad!!

Esta mañana he podido leer un post sobre lo que puede suponer el iPad para los grupos editoriales, que lo ven como su gran salvador.

Desde luego, Apple ha logrado estar de nuevo en la cresta de la ola, creando tendencia.

Ahora bien, ¿servirá realmente para algo? Apple a demostrado suficientemente que es capaz de gestionar un portal de compra y gestionar los contenidos correctamente a través del iTunes Store. Así que, el modelo de negocio parece viable.

El nuevo formato, ofrecido por la pantalla del iPad y la tecnología ya aplicada en el iPhone y el iTouch, abre nuevas oportunidades a quienes quieran arriesgarse y sacar provecho. Los medios de comunicación tienen por delante un importante desafío… rentabilizar sus ediciones online. El iPad no les va a solucionar la papeleta, simplemente les ayudará a lograr una rentabilidad.

No creo que por usar el iPad, el usuario esté dispuesto a pagar por leer una noticia que antes tenía gratis. Pero seguramente sí pagará por acceder a nuevos contenidos, que ahora sí resultan atractivos (leer una revista en el iPhone no era muy práctico). Hay que estructurar bien la estrategia que se quiere seguir para alcanzar unos objetivos que valgan la pena.

Otra oportunidad la tienen las productoras de televisión, que pueden volver sus contenidos al iTune Store y usar el iPad como plataforma que permita ver una película, serie o programa en cualquier parte del mundo.

El iPad no es más que una herramienta, una oportunidad para abrir nuevos mercados, pero las empresas deben tener claro qué hacer con esta herramienta para poder alcanzar unos resultados aceptables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s