Carrefour estrena nueva estrategia

Hace un par de días tuve la oportunidad de dejarme caer por el Carrefour de Getafe, descubriendo una nueva estrategia que está preparando la marca francesa.

Y es que, al parecer cansados de ver como sus ventas iban cayendo mientras competidores como Mercadona no cesaban de abrir nuevas tiendas, han decidido reaccionar y ofrecer al consumidor lo que parece está demandando en estos tiempos de crisis: precios baratos.

Os recomiendo dejaros caer algún día por el Carrefour de Getafe. No es que me guste la marca francesa (y mucho menos esto es un post patrocinado… qué más quisiera yo que me pagaran algo, lo que sea… incluso un café con churros), pues soy fan de Mercadona y ahora que tengo uno al lado de casa… bueno, a lo que iba. La nueva estrategia, que probarán en su centro de Getafe, elimina un buen número de referencias, ofreciendo mucha marca blanca y algúna otra marca de rigor. Os suena, ¿verdad?

Por lo que pude ver en un rápido vistazo, la parte textil se acerca mucho al Lefties. Han puesto precios muy apetecibles (eso sí, no esperéis un gran calidad). Y en alimentación, hay menos variedad, pero buen precio.

A ver si funciona esta nueva estrategia, porque dejé de comprar hace tiempo en Carrefour al darme cuenta que me gastaba lo mismo que en Hipercor… y no es lo mismo!! En Mercadona gasto entre un 20% y un 40% menos en una compra estandar. No es de extrañar que hayan perdido cuota de mercado.

Pero si les funciona la estrategia, simplemente ganamos los consumidores. Aunque por ahora no se como lo piensan comunicar ni qué acciones de marketing pretenden llevar acabo para dar a conocer esta nueva estrategia.

Por cierto, siguen sin dar bolsas… es barato… pero la bolsa se paga.

2 comentarios en “Carrefour estrena nueva estrategia

  1. No me acaba de cuadrar, ya que la estrategia de Carrefour, y así lo han manifestado sus directivos en multiples ocasiones, es la de ofrecer un surtido marquista y no limitar las posibilidades de eleccion del consumidor, aunque eso si tratando de potenciar su marca blanca.

    1. La estrategia general de Carrefour es ofrecer una gran gama de productos a sus clientes, no pueden hacer otra cosa, pues necesitan desmarcarse de Mercadona (principalmente). Lo de Getafe es una prueba piloto para ver cómo reaccionan los clientes. Si les funciona, verás como en breve adaptarán más centros con este concepto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s