Cloud Computing – Herramientas II

Cada vez son más las herramientas disponibles en la Red para cualquier usuario que quiera indagar y obtener información.

En esta ocasión toca hablar de la Biblioteca Digital Mundial, un espacio creado por un nutrido grupo de bibliotecas y apoyadas por ONU que pretende poner a disposición de los internautas un sin fin de documentos e información, para su libre disposición, en varios idiomas (incluido el castellano). Siguen, de este modo, ejemplos ya realizados como la digitalización de la biblioteca del Congreso de EE.UU.



Esta biblioteca entra a formar parte del denominado Cloud Computing… un nuevo servicio online donde poder recurrir cada vez que necesitemos buscar información, vídeos, imágenes, etc.

Vale que para muchos, esto no deja de ser más que una simple curiosidad, pero de cara los muchos jóvenes que están actualmente desarrollando sus estudios (a cualquier nivel) no deja de ser una herramienta muy interesante a tener en cuenta.

Parece claro que cada vez más, el formato papel está dejando paso a la edición digital, con libre acceso desde cualquier parte del mundo. Los modelos de intercambio de información (no sólo de archivos mp3 vive la Red) se desarrollan cada vez más y “la nube” cada vez es más grande.

Claro está, no tenemos que conocer todo lo que en ella existe o tiene cabida, sólo lo que nos interese realmente, cada cual debe descubrir qué servicios considera útiles dentro del desarrollo del cloud computing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s