YouTube camino de ser rentable

Parece ser que Google está dando los primeros pasos para lograr de YouTube cierta rentabilidad.

Ya lo había comentado en un post anterior, Google había visto un alto potencial en el principal canal de vídeos por Internet, que no era simplemente el volumen de vídeos subidos por los usuarios.

En este post quiero mostrar dos links (uno correspondiente a un artículo en español y otro en inglés) a un anuncio por parte de Google sobre un acuerdo con la Premier League de cricket en la India.

Sigo pensando que en breve veremos la televisión a través de un canal por Internet… aunque, al igual que ha pasado con las consolas, sigamos usando el televisor, en vez de un ordenador, para hacer más accesible la información a los usuarios.

Esta noticia viene a confirmar que Google está empezando a probar su plataforma para proyectos de mayor envergadura, de cara a poder ofrecer sus servicios en breve a otras cadenas y clientes en Europa y EE.UU.

Ya están tardando las televisiones tradicionales en comenzar a estudiar posicionar sus canales de TV en la Red, bien de la mano de Google o bien con tecnología propia. La que llegue primero se quedará con una buena parte del pastel (como pasa siempre).

Un comentario en “YouTube camino de ser rentable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s