FICOD – Novedades parte II

Una de las propuestas más curiosas de FICOD y que me resultó de lo más simpático fue Prusland, una empresa dedicada a incrustrar anuncios en los vídeos subidos por los usuarios, esos anuncios que algunas veces nos aparecen antes de comenzar el vídeo que queremos ver.


No, no se trata de una tomadura de pelo… es una forma para que muchos creativos, freelance o simples aficionados al vídeo amateur logren unos ingresos extra con los vídeos que suben a la red.

La idea es buena, quien sube el vídeo decide la publicidad que quiere poner porque se supone que conoce mejor que nadie a su audiencia y sabe lo que más les puede interesar, por lo que logrará más clicks y, claro está, más ingresos por ppc.

El problema viene cuando no todos los anunciantes pagan lo mismo, entonces ya entra la duda a la hora de escoger a quién poner en tu vídeo y si este logrará que tus amigos, fans, seguidores y cualquiera que lo vea en la Red haga click en la publicidad. Pero eso es una decisión del usuario que, de esta forma, se transforma en su propio gestor de contenidos.

Como he dicho, la iniciativa en buena. Permitirá obtener algunos ingresos extra a cualquier usuario con una cámara y conexión a la Red, aunque mucho me temo que la gran mayoría sólo logrará pagarse las cañas del fin de semana.

Todas las iniciativas que permitan a los usuarios rentabilidad o obtener algo por todo lo que suben a la Globosfera es interesante… pero también no lleva por el camino que la Red comienza a no ser tan gratuita como siempre habíamos pensado.

Poco a poco se está convirtiendo en un negocio cada vez más rentable y complejo… No obstante, lo que nunca cambiará es que permite a cualquier usuario del mundo lanzar su mensaje a toda la Globosfera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s