La Musica 2.0

Hace poco escuché que el grupo de música U2 iba a realizar un concierto a través de YouTube, abierto para todos aquellos fans, en cualquier parte del mundo, que quisieran ver el concierto en directo.

Me pareció una buena idea que un grupo de música use este tipo de canal para llegar a sus fans. Pero me pareció mucho mejor cuando pude leer en otro blog que no sólo pretendían subir su concierto a YouTube sin más, sino que habían diseñado una completa estrategia de marketing a través de esta acción.

En el blog Denken Über describen la estrategia seguida por U2 para hacer Música 2.0. Básicamente, lo que buscaba el grupo era vender más discos y canciones a través de Amazon y iTunes, así como apoyar su lucha contra el sida (no todo son ganar más pelas, que conste).

Y la verdad que la estrategia parece que ha dado muy buenos resultados: gracias al concierto, lograron un gran número de visitas a su página de YouTube y lograron convertirse en un sólo día en el tweet más buscado y deseado. Las cifras parecen avalar esta estrategia y viene a demostrar que si planeamos un buen plan de medios online los resultados pueden ser muy provechosos.

La Red ya no es un saco sin fondo que nadie sabe muy bien para que sirve, pero que hay que estar. Ahora es un nuevo canal de ventas, que debemos cuidar y mimar como cualquier otro, donde son necesarias nuevas estrategias de acción e interacción con el cliente (quizás esto último sea lo más importante).

3 comentarios en “La Musica 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s