¿Qué es un Community Manager?

Muchas veces nos hacemos esa pregunta… ¿qué es un Community Manager?

El otro día, en las conferencias que asistí sobre la Red 2.0 organizadas por AERCO, lo más destacado era que formábamos un grupo de profesionales del mundo de la comunicación 2.0 y nos llamó la atención a más de uno el poder decir lo que hacemos sin tener que sufrir el efecto Chandler.

Pero poco a poco va habiendo más luz sobre este sector y este grupo de profesionales. Las empresas cada vez los están teniendo en cuenta y es más normal ver en los briefings de un cliente conceptos como Web 2.0 o marketing online, redes sociales, etc.

Del mismo modo, el mundo académico también se está interesando por este nuevo perfil, que parece ser dista mucho de aquellos primeros informáticos que comenzaron a darle forma a la web (es más, en la mayoría de los casos, del ordenador sólo sabemos que es una máquina de escribir con pantalla). El IESE está realizando un estudio para determinar el perfil que debe tener un Community Manager, o como queramos llamarlo. En breve publicarán un estudio con los resultados y podremos ver si somos los bichos raros que suponemos o al final resultará que somos personas normales que simplemente se dedican a una nueva “tecnología”, en clara referencia a la frase de Alan Kay la tecnología es tecnología sólo para los que han nacido antes que ella“.

Si queréis completar la encuesta realizada por el IESE, simplemente seguir este link.

Un comentario en “¿Qué es un Community Manager?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s