El marketing viral para una buena causa

Muchas veces me han preguntado para qué sirve la comunicación 2.0 o el conocido marketing viral.

En la mayoría de los casos nos tenemos que referir a campañas de marketing en la red, con más o menos éxito. Pero no entramos realmente a explicar lo que realmente significa una acción viral.

La comunicación viral consiste simplemente en difundir por la Red una información que los usuarios consideran útil. Ya sea esta una campaña de marketing, una noticia o simplemente un vídeo divertido que acaban de subir a Youtube.

Hoy he recibido un correo de unos amigos solicitando lanzar una campaña de comunicación viral, esta vez para apoyar una causa importante: votar el blog de la fundación APAI, a fin de poder continuar recibiendo los fondos de la Obra Social de Caja Madrid, que les permiten llevar acabo su acción social.

Justo en estos momentos de crisis, donde es mucho más fácil que miremos hacia nosotros mismos y nos preocupemos tan solo por nuestro futuro… es una buena idea apoyar este tipo de iniciativas, que permitirán a muchos otros tener una vida más fácil o por lo menos contar con una mano amiga que les ayude a seguir adelante.

No voy a entrar a valorar cuestiones morales en este blog, para eso ya tengo otros sites donde plasmar estas impresiones, pero creo que sí es positivo que todos pongamos un poco de nuestra parte para ayudar a los demás. En esta ocasión, sólo se nos pide dos clicks: uno para llegar al blog… y el otro para votarlo.

Vótalo en http://www.estaestuobra.es/apai/

Un comentario en “El marketing viral para una buena causa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s