Google se apunta al carro de Twitter

Mal no lo tiene que estar haciendo Twitter cuando la propia Google se ha apuntado al carro y han creado hasta 46 perfiles en Twitter, para compartir información, comentarios, charlar, etc… en la Red con todos aquellos fans del buscador por excelencia.


Con todas, Google ya cuenta con más de un millón de seguidores en Twitter para su perfil principal.

Durante estos días he mantenido un debate en un foro de discusión sobre el uso y futuro de Twitter, así que esta noticia de Google me viene muy bien para apoyar mis argumentos. Y es que muchas empresas buscan un retorno de la inversión a corto plazo cuando llevan acabo acciones de comunicación 2.0.

En primer lugar, las empresas debería desarrollar un plan de comunicacion online que les permita gestionar su imagen corporativa en la Red.

En segundo lugar, el planteamiento debería ser a medio y largo plazo, ya que la comunicación 2.0 se basa en la creación de vínculos entre la empresa y los internautas, basada en la confianza y eso tarda en llevarse acabo.

En tercer lugar, la comunicación 2.0 no es una campaña de marketing, no es publicidad… es una inversión para crear una imagen de la compañía online.

En cuarto lugar, la comunicación 2.0 no es sólo crear una pagina web y un blog, así como un perfil en Facebook y Twitter, sino mantener estos sitios, crear contenidos, conversar con los internautas, etc. Y eso requiere de un equipo dedicado a este área.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s